viernes, 22 de octubre de 2010

Bolsas de plastico

Recientemente haciendo compras en un supermercado decidi que era tiempo de dejar de usar bolsas de plastico. Venia pensandolo por un tiempo en como crear mis propias bolsas para las compras, pero nada se me ocurria o no encontraba el tiempo para hacerlo, asi que en un impulso compre dos bolsas reusables, pues estaban en "oferta".
Parece que ultimamente ser verde esta de moda, no hay un solo negocio que no tenga algo organico o algo "verde", la palabra de moda. Y siempre volvemos al mismo tema, consumismo, porque estoy segura que muchos como yo cometen el error de comprar estos productos sin pensar en como estan compuestos, cuales fueron los materiales usados para fabricarlos y lo mas importante que impacto tendran en nuestro planeta y a futuras generaciones. Asi cada vez que nos veamos tentados a comprar algo, pensemos en todo esto.
Las bolsas de plastico tardan 1000 años en descomponerse y en el proceso se separan en pequeñas particulas toxicas que contaminan suelo y agua.
En el mundo se usan alrededor de 500 billones a 1 trillon de bolsas plasticas al año, 1 millon por minuto.
Te sorprende? Entonces, cual es la alternativa? La respuesta, reusar bolsos, seguramente encontraremos un par en nuestra casa de esos que regalan cuando te subscribes a algun club, tienda, etc, comprar bolsas reusables hechas con material reciclado, y sino la version economica, hacerlas nosotros mismos.
Pronto les mostrare como hacer bolsas hechas con t-shirts que ya no usamos, asi que esten atentos!
Por lo tanto, sigo haciendo cambios en mi vida, pero no parecen grandes logros, es mas creo que estoy dando pasos de bebe, pero avanzando al fin.

No hay comentarios.: