martes, 19 de octubre de 2010

Estamos preparados?

Mientras pensaba en escribir mi primer post, me hice esta pregunta: estamos realmente preparados los hispanos para llevar una vida mas verde?  Estamos dispuestos a dejar las comodidades a las que recien nos estamos acostumbrando?
Estamos viviendo en una sociedad de consumo y nos hemos adaptado muy bien a los bienes materiales.  Quien no tiene en su casa un closet lleno de ropa, que porcentaje de esa ropa es la que usa regularmente?
Quien salio este fin de semana y compro algo que no necesitaba, pero pensaron en que un gustito nos podemos dar.   Miremos alrededor nuestro y hagamos un conteo rapido de cosas que tenemos y no necesitamos realmente.
Cuando digo hispanos creo que en realidad hablo por mi misma, no tengo data, he hecho mi busqueda sobre este tema y no consigo ningun articulo que hable del hispano y la ecologia.
Pero incluyendome, cuantos somos los que hablamos casualmente del tema con nuestros amigos y al llegar a nuestras casas nos olvidamos y seguimos con nuestras ocupaciones de siempre sin pensar como impacta al medio ambiente nuestro estilo de vida.
Supongo que estaran pensando, "yo no tengo tiempo ni dinero para hacer un cambio radical en mi vida", dejenme decirles que yo tampoco.  Todos sabemos el costo de los productos organicos y todos los quimicos y hormonas que usan para producir los productos no-organicos y el efecto que estos tienen en nuestro cuerpo.  No necesitamos hacer un cambio de 180 grados, ni invertir miles de dolares en paneles solares o en otras formas de energia alternativas, pero podemos gradualmente hacer un cambio y por poco que sea, al menos le daremos un pequeno respiro a nuestro planeta y personalmente creo que un cambio gradual a nuestro estilo de vida nos permitira a nosotros y a nuestras familias a adaptarnos, a educarnos y crear conciencia.
Una vez mas les pregunto: Estamos preparados?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura!
Ya me he hecho seguidora de tu blog :)
Yo también estoy en el camino de simplificar mi vida, y eso incluye un estilo de vida más verde y más frugal.

Laura.ecomamy dijo...

Gracias Ama de Casa y Mama, mas adelante incluire recetas de productos para el hogar, estoy tratando de hacer los productos de limpieza y belleza caseros, pero no quiero compartir recetas hasta que las haya probado y este segura que funcionan.
Como veras recien empiezo con el blog y estoy aprendiendo cada dia, y se aceptan sugerencias.. por favor! Besos. Laura