domingo, 31 de octubre de 2010

Que es el calentamiento de la tierra?

Estamos escuchando constantemente a cientificos, activistas y gente comun sobre calentamiento global; pero que es el calentamiento global y que consecuencias trae?
El calentamiento global es el continuo incremento en la temperatura de la superficie de la tierra, aire y oceanos.
Es causa de la concentracion de gases como dioxido de carbono (CO2), metano y oxido nitroso, resultado de la constante quema de combustibles fosiles y la deforestacion.
La temperatura de la tierra continua aumentando, esto ha provocado que el nivel del mar vaya en aumento por el retroceso de glaciares y cambios en la frecuencia e intensidad de eventos climaticos extremos. Todo esto lleva a tener mas especies en extincion y todos sabemos el cambio que esto produce a ecosistemas. Sabemos de sobra la importancia que tiene cada ser vivo en un ecosistema y ni pensar si cambiamos los componentes no vivos como el aire, agua, suelo y luz del sol.

Este tema tendria que haber sido el primero en tocar cuando comenze el blog, pero mas vale tarde que nunca.
Mas adelante estare hablando de la huella de carbono de lo que tanto se habla ultimamente. Hay mucha informacion sobre este tema, y se pueden encontrar una gran variedad de libros, visiten su biblioteca y solicite su libro del tema que mas le interese, las opciones son infinitas. Tenemos que empezar a educarnos nosotros, para educar a nuestros hijos y asi influir en generaciones futuras.

No hay comentarios.: