lunes, 24 de enero de 2011

Bebes del 2011.

Como estamos en el primer mes del año, me parecio divertido compartir con ustedes algo que lei sobre los bebes que naceran en el 2011.  Pueden leer el articulo aqui.  El titulo dice "Todo lo que no conoceran los bebes nacidos en este año".  De alguna forma nos incluye a todas las generaciones, no solo a los bebes.  O alguien se acuerda de los pasadiscos, las televisiones en blanco y negro, y podria seguir y seguir.

Esto me trae recuerdos de mi infancia, donde mi lugar favorito para jugar era un deposito que tenian mis abuelos al lado de su casa, ahi podia encontrar de todo, todo lo que ya no usaban iba a parar ahi, el vestido de novia de mi abuela, la ropa que ya no usaba, vestidos, trajes, zapatos, el pasadiscos de mi abuelo, una cajita que era mi tesoro, estaba llena de monedas viejas y solo me quede con una, es una moneda de 1859, tambien los cuadernos del colegio de mi mama, y hasta podia escribir en las puertas con tizas, todo estaba permitido en ese deposito.  ¿A que niño no le gustaria un lugar asi?

Suficiente con mis recuerdos, ¿que es lo que los niños nacidos en este año no llegaran a conocer?  Creo que una de las cosas que ya no usamos son los videos, ¿alguien todavia usa las guias telefonicas?, si estas en Estados Unidos te daras cuenta de que a los video clubs los estan reemplazando por unas cajas rojas o azules donde uno pone su tarjeta de credito y renta la pelicula que quiere, claro esta en DVD, que me dicen de las camaras con rollo, aqui ya no encontramos quien revele los rollos, todo ha sido reemplazado por maquinas para imprimir fotos de tu camara digital. Y la lista podria seguir, pero este post seria interminable y no quiero aburrirlos.

Me encantaria que mis hijos pudiesen tener la misma experiencia que yo en el deposito de mis abuelos, pero, ya casi nada guardamos o por diferentes motivos ya no vivimos toda una vida en la misma casa.  Seria una buena idea poder hacer una capsula del tiempo, cada cosa que ya no se use o pase de moda ponerla en un baul y guardarlo para el dia que tenga nietos, compartirlo con ellos.

¿Que es lo que los bebes del 2011 no conoceran? ¿Que es lo que vos pondrias en una capsula del tiempo?


2 comentarios:

CECY dijo...

QUE CIERTO ES LO QUE DECIS ...LA VERDAD ES QUE UNO VIVE CASI AL RITMO DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS . BOMBARDEADO POR LA PUBLICIDAD DE LO NUEVO EN EL MERCADO , QUE SI NOS DETUVIERAMOS TAN SOLO UNOS MINUTOS A HACER MEMORIA DE ESO QUE VOS COMENTABAS , CUANTOS REDUERDOS VENDRIAN A NUESTRA MEMORIA ...

Laura.ecomamy dijo...

¿Alguien se acuerda de los diskettes?