lunes, 29 de noviembre de 2010

Para la reflexion.

Nos horrorizamos cuando vemos videos sobre lo que esta pasando con nuestro planeta, o con la crueldad de animales o cuando vemos un documental de animales en peligro de extincion, pero luego apagamos la tele y tratamos de no pensar en el tema, como si con apagar el televisor o con cambiar de canal se solucionara el problema, como si todo quedara dentro de ese aparatito y no pasara nada mas. Pero el efecto invernadero, la contaminacion sigue afectando nuestro planeta, nosotros tenemos gran culpa, estamos destrullendo el habitat natural de muchas especies, el ejemplo mas claro son los osos polares que se estan ahogando, porque cada vez mas se esta derritiendo el hielo en el artico.




Al paso que vamos, en que condiciones estara el planeta dentro de 30 años, cuando tengamos nietos? Nos sentiriamos orgullosos si nuestros nietos dijeran que gracias a la generacion de sus abuelos, y al gran cambio ue hicieron en su esilo de vida, tienen un planeta digno de vivir?
Decimos que la educacion es la parte mas importante de nuestras vidas, pero la educacion parte de nuestras casas, de los valores y costumbres que les transmitimos a nuestros hijos; entonces para que las futuras generaciones tengan un planeta mas sano tendriamos que comenar en este mismo momento a educarlos y que mejor que por medio del ejemplo.

Charlando con mi esposo sobre mis inquietudes, sobre todos los quimicos que estamos ingiriendo a traves de la comida, frutas, verduras, productos de belleza, etc, y de los cambios que tendriamos que hacer para llevar una vida sustentable y como influiria eso en nuestros hijos, mi esposo, no contento con dejar muchas de las comodidades acostumbradas, me dice que no podemos volver a vivir como hace 2000 años atras, claro que exagerando un poco; y creo que esto es el miedo de muchas personas. Por el contrario, creo firmemente que si comenzamos a tener mas cuidado en las cosas que consumimos, estamos enviando un claro mensaje de que queremos un cambio, y en una sociedad capitalista, muchas industrias estaran dispuestas a satisfacer esta demanda, por o ue llevara a un cambio en las invenciones tecnologicas,se vera cuales son las necesidades y el impacto que esto traera a futuras generaciones y al medio ambiente por sobre todo.


Llevar una vida mas verde significa un poco mas de trabajo y tiempo, pero el impacto que tendra puede llegar a ser muy satisfactorio.
Ustedes se estaran preguntando, pero que tanto impacto puede tener un pequeño cambio en mi casa, con las millones de personas que hay que ignoran el tema. Yo tambien me hice muchas veces esa pregunta y desistia de la idea de llevar una vida mas verde. Pero luego de leer e informarme, creo que cada cambio po pequeño que sea es muy importante. Pensemos en nuestras familias, en nuestros hijos y en los amigos que por nuestro ejemplo se sientan motivados a hacer un pequeño cambio y asi sucesivamente. Estoy segura que en poco tiempo sera tema de conversacion entre sus amigos y cada uno aportara una idea distinta y muy pronto ese pequeño cambio insignificante tendra gran impacto ecologico, sera un pequeño respiro para nuestro planeta.

No hay comentarios.: