viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Sere buena madre? ¿Que estare haciendo mal?

Esto nos los preguntamos muchas mamas en algun momento.  Pues hace unos dias tuve uno de estos momentos, cuando mi hijo de 4 años me dijo que no le gustaba el jugo de naranja que le habia dado.  A mi me gusta muchisimo el jugo de naranja en el desayuno y a mis hijos les encanta a cualquier hora del dia, pero a mi esposo no le cae muy bien el envasado, asi que en un ataque de buena esposa, comenze a exprimir naranjas y a hacer "jugo natural", y pense como puedo hacer esto para nosotros y mis hijos estan tomando el comprado en el supermercado que quien sabe cuantos quimicos tienen, mas el proceso de pausterizacion, sabor artificial y ni mencionar el que puedo haber estado hasta un año en grandes recipientes esperando a ser envasado, si quieren saber mas haga un click aqui y hay un articulo muy bueno sobre que nos pasa despues de tomar una Coke, para leerlo haga click aqui.  Si no pueden leer en ingles Google tiene un programa muy bueno Google Translate, pueden traducir paginas enteras con este programa.

El caso es que les hice el jugo natural a mis hijos con azucar y un poco de agua, para mi gusto, delicioso, pero he aqui que mi "big boy" - le gustan que le llame asi- me dice que ese jugo no le gusta y quiere del "otro".  Me provoco decirle que se lo tomara igual y que no habia otra cosa, luego pense, pero si la culpa es mia, nunca fui capaz de hacerle su juguito, si al fin y al cabo no es tanto trabajo exprimir un par de naranjas.
¿Que clase de madre soy?  Por tanto tiempo le he estado comprando esos jugos y todo por comodidad, es facil tomar una botella de la gondola del supermercado, sin pensar siquiera que ingredientes le ponen para que la fecha de vencimiento sea para dentro de unos meses. ¿Y como puede ser que mi hijo prefiera todos estos quimicos a el delicioso sabor de un jugo de naranja recien exprimido?  ¿A cuantas cosas mas he expuesto a mis hijos sin darme cuenta?

Ahora estoy en una mision, la mision de ofrecerles una vida mas sana.  ¡Pero que dificil es ser mama y cuanta responsabilidad! Pero amo cada minuto y no lo cambiaria por nada.

PD:¡¡¡ A mi bebe de 23 meses si le gusto el jugo!!!  ¡¡¡Yippieee!!!

No hay comentarios.: