miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Que es la huella de carbono?

Seguramente han escuchado mencionar la huella de carbono; tenia una vaga idea de lo que era, asi que comenze a investigar.  Primero tendriamos que explicar que es el CO2 (dioxido de carbono), encontre una pagina web donde lo definen claramenteo y esto es lo que dice: "El CO2 proviene de la quema de combustibles fosiles, es decir en el interior de la tierra hace millones de años y en los que se acumulo el carbono presente entonces en la atmosfera.  Al quemarlos inyectamos a la atmosfera un CO2 que estaba atrapado." Para lleer todo el articulo haga un click aqui

Huella de Carbono es la concentracion de gases del efecto invernadero en la atmosfera causado por un ente o evento, producto o individuo.  Como he dicho anteriormente, el calentamiento global es causado mayormente por actividades humanas, por cada actividad que realiazamos, como transporte, alimentacion, bienes que poseemos y utilizamos, lo que significa contribuir con emisiones a la atmosfera.

Por la actividad humana el nivel de CO2 ha ido en aumento, de unas 280 partes por millon (antes de la era industrial) a mas de 350 partes por millon e incrementando cada dia.
Un Americano comun es responsable de emitir 22 toneladas de CO2 emitido en USA.  Concentrarse solo en la reduccion de CO2 puede ser simplificar la situacion, pero ocuparnos de esto a la larga estariamos en camino a resolver otros problemas.

Puedo seguir hablando de como reducir la emision de CO2, pero este post seria demasiado largo y aburrido, asi que aqui tienen  mis recursos favoritos donde informarse:
www.organica.org.uy
www.huelladecarbono.es
www.reducetuhuelladecarbono.org
Y para los que pueden leer en ingles este libro Green Chic Saving the Earth in Style by Christie Matheson.

Todos somos culpables del cambio climatico y todos tendriamos que ser parte de la solucion.

No hay comentarios.: