miércoles, 24 de noviembre de 2010

Limpiador para hornos.

Es una receta como para dejar de lado esos quimicos que uno usa para limpiar el horno, y que tenemos que ventilar muy bien la casa mientras los usamos, esta receta es economica y muy buena.  Cuando usaba los limpiadores de horno comprados en el supermercado, tenia que pedirle a mi esposo que se llevara los niños a otro lugar, lejos de la cocina, pues tenia miedo que aspiraran los gases que emanaban del horno, con este limpiador ya no tengo ese problema y tengo ¡MENOS TRABAJO!

Ingredientes

2 cucharadas de jabon liquido, el que normalmente usa para lavar los platos
2 cucharaditas de Borax (tetraborato de sodio)
2 tazas de agua tibia
1 botella limpia con spray de 16oz
1/2 taza de bicarbonato de sodio en un bowl sin tapa

Volcar el jabon y borax en la botella y agregarle el agua tibia.  Agite bien para que el borax se disuelva.
Rocie la solucion en el horno.  Deje reposar por 30 minutos a 1 hora, despues restregar con una esponja,  para los lugares mas sucios  sumerja la esponja en el bowl con bicarbonato de soda.
Enjuague con agua limpia.
Y aqui va un extra para que el horno quede brilloso y sin ningun residuo del limpiador, moje una toalla o un trapo en vinagre blanco destilado, trate de que el trapo quede bien humedo y paselo por toda la superficie del horno. Y ya esta ahora tienen un horno que parece que nunca se ha usado!

1 comentario:

Laura.ecomamy dijo...

Cecy disculpame, estaba probando un widget y lo elimine porque no me servia y por error borre tu comentario. Al borax podes conseguirlo en el supermercado yo lo compro en kroger, y se encuentra en la seccion de detergentes, por lo general esta al lado de los detergentes para lavarropas. Besos.