viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Cuidado puede ser adictivo!

Nunca pense que el usar pañales de tela me resultaria tan facil. Ya van 2 semanas que Bruno los esta usando y ante la sugerencia de mi esposo de usar los desechables que tenemos, solo para cuando va a hacer # 2, me provoca decirle QUE volver a los desechables? JAMAS!, pero me contengo y le digo que no me parece, si queremos que el proximo bebe use solamente pañales de tela, necesitamos todo el entrenamiento posible, pero la verdad es que no me dan ganas de volver a los desechables.  ¿Sera que ya es adiccion o por que es lo mejor para mi hijo?

El dia que llegaron los pañales me senti un poco agobiada por todas las instrucciones que me enviaron con los pañales, mas todo lo que habia leido y visto en Youtube y llego el momento de ponerlo en practica.  Asi que ese mismo dia lave y seque los pañales y esa misma noche Bruno los empezo a usar.

No me parece que sea mas dificil que los desechables, a unica parte que da un poquito mas de trabajo es cuando hay solidos.  Cuando solo estan mojados se los pone en una bolsita y se los deja ahi hasta que tengas unos cuantos pañales para ponerlos a lavar, cuando tiene solidos se tira el solido en el inodoro y se enjuaga el pañal y se lo deja en un recipiente con agua con jabon para sacarle las manchas.

Supongo que se me hizo facil porque Bruno ya esta grande y solo hace #2 una vez al dia, para un bebe que se alimenta con leche materna que tiene solidos varias veces al dia, se debe tener un poco mas de trabajo.
Volviendo al titulo creo que es muy facil volverse adicto a los pañales de tela, despues de conocer todos los beneficios y saber que no es tan dificil como dicen, puede ser que no quieras volver a usar un pañal desechable en tu vida.  Al menos esto es lo que me pasa a mi, aparte se ven tan lindos, yo compre pañales en colores neutrales por si llegamos a tener otro bebe, pero vienen en diferentes colores y motivos, hay una gran variedad para elegir.
                Miren este modelo, no es lindo?

Estoy tan contenta con los pañales de tela que me inspiraron a no usar toallitas para bebes desechables,  estoy usando toallitas de tela con una solucion hecha por mi, y tambien hago mis propias toallitas desechables, pero las uso solo en caso extremo, pues son hechas con papel de cocina y no me parece que sea muy ecologico usar tanto papel.  Luego les contare que es lo que opina mi esposo de todo esto, porque el tambien cambia pañales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Te felicito Laura!
Por aquí no los he visto, creo que no han llegado aun... seguimos usando los desechables. Además mi niño ya cumplió 2 años, así que espero que no los use durante mucho tiempo más :)
Besos!

Laura.ecomamy dijo...

Gracias, el mio cumple 2 años la semana que viene, pero no quiere saber nada con la ida al baño, hace terribles escandalos, pero supongo que va a hacer lo mismo que cuando empezo a caminar (camino a los 17 meses y 1/2, sera cuando a el se le antoje :(
Con respecto a los pañales no sabia que todavia no hay alla, se que en Mexico y España les llaman pañales ecologicos.

Anónimo dijo...

ola buenas me gustaria saber como haces esas toallitas humedas con el preparado echo por ti,a mi tampoco me hacen mucha gracia utilizar las toallitas humedas normales,llevan muchisimos conservantes,gracias